top of page

WhatsApp pone un alto a las cadenas


La famosa red social; líder en mensajería instantánea de todo el mundo ha lanzado una nueva función en su sistema operativo que impedirá a los usuarios abusar de la opción de "reenviar" por motivos de seguridad, según argumento la empresa dirigida por Facebook.

Con la limitación de mensajes reenviados por usuario se busca combatir las "fake news" (noticias falsas) las cuales son comúnmente enviadas a través de "cadenas" por la aplicación de mensajería. Ésta medida entró en vigor hace poco más de una semana a nivel internacional estableciendo el límite en 5 mensajes reenviados a diferentes conversaciones por usuario para lograr un enfoque personal e intimo en la aplicación libre de información basura o publicidad intrusa.

Ante éste comunicado, Mark Zuckerberg, propietario de la aplicación, declaró ante los medios de comunicación: "seguiremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia y con el paso del tiempo, miraremos por nuevas maneras de encarar el contenido que se hace viral".

Así la famosa aplicación ha pasado de permitir 20 mensajes reenviados por usuario a sólo 5 por usuario siendo una baja considerable. Así que si tú recibías cadenas molestas, noticias falsas o publicidad no deseada podrás vivir tranquilo pues tu aplicación estará libre de todos éstos males informativos,

¿Sabías qué?... WhatsApp cuenta actualmente con alrededor de 500 millones de usuarios activos al rededor del globo por lo que su impacto social es altísimo.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page