top of page

Los mejores tips de CorelDRAW


CorelDRAW es uno de los programas de diseño más demandados en la actualidad debido a su utilidad en el campo laboral y su área de oportunidad que abarca diferentes sectores profesionales.

Empleado generalmente para el diseño; es una aplicación informática de manejo vectorial flexible, relativamente básica y relativamente sencilla de corporación Corel y que está diseñada para suplir de forma rápida y fácil múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicación web, todas incluidas en un mismo programa.

Es por ello que traemos para ti 10 consejos que facilitarán tu navegación el programa:

1.- Seleccionar: Con doble clic sobre la herramienta selección seleccionamos todos los objetos del documento. Lo utilizaremos en casi todas nuestras sesiones con CorelDRAW.

2.- Con la herramienta selección y arrastrando seleccionamos todos los objetos que estén completamente dentro del marco de selección. Con la herramienta selección y arrastrando mientras pulsamos ALT seleccionamos todos los objetos enteros que estén dentro del marco de selección y los que simplemente toque, aunque no estén enteros.

3.- Para quitar un objeto de una selección múltiple, lo volvemos a seleccionar mientras pulsamos mayúsculas.

4.- Para quitar la selección sin pulsar fuera de la selección, pulsamos ESC. Muy útil cuando no tenemos huecos en pantalla para hacer clic donde no haya objetos.

5.- Podemos seleccionar objetos que están detrás de otros, pero que sabemos que están ahí (en modo de visualización líneas de dibujo), presionando ALT mientras seleccionamos. Esto se salta el primer objeto que esté delante, aunque esté relleno. Si pulsamos de nuevo selecciona el siguiente objeto más abajo.

6.- Podemos seleccionar objetos con cualquier herramienta de dibujo mediante un clic, como si fuera la propia herramienta selección.

7.- Para duplicar un objeto rápidamente lo podemos seleccionar, arrastrar y, antes de soltar, dar un clic con el botón derecho del ratón. Si queremos duplicarlo exactamente donde está, lo más fácil es pulsar la tecla + cuando está seleccionado.

8.- Al mover un objeto podemos crear copias por su desplazamiento pulsando la barra espaciadora. Si pulsamos mientras CTRL, restringe el movimiento a horizontal o vertical y también funciona.

9.- Para desplazarnos por la pantalla con el teclado, en vez de con las barras de desplazamiento, pulsamos ALT+flechas de dirección.

10.- Herramienta Zoom: con clic botón principal aumenta. Con clic botón derecho reduce. Sin cambiar de herramienta zoom ni tocar el teclado.

En Cursos Laguna contamos con cursos de CorelDRAW, aunado a la certificación internacional avalada por Certiport ofreciendo una oferta educativa única en la región; te incentivamos a plasmar tus propios diseños de una manera profesional mediante la creación de dibujos vectoriales, a trabajar con objetos, formas y textos, crear contenidos para sistemas de impresión, medios digitales y web. ¡El límite es tu imaginación! Para obtener mayor información visita nuestra página de facebook o llámanos al teléfono (871) 720.76.69

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page