top of page

Photoshop e Illustrator: ¿Qué debo usar?


Si estás buscando tomar un curso para mejorar tu condición laboral, sin embargo no conoces la diferencia entre ellos, ¡no te preocupes! nosotros te daremos una sencilla guía sobre qué programa se adapta mejor a tus necesidades. Si bien ambos softwares pertenecen a la gama de productos de la prestigiosa firma de Adobe cada uno está encaminado para diferentes tareas.

Empezemos hablando de Photoshop, el programa líder en la edición y retoque de fotografías es sin duda uno de los mejores programas en la actualidad. Si estás involucrado en negocios como publicidad, comunicación, fotografía o administrativo éste es tu programa ideal. Con él podrás retocar imágenes ya hechas previamente, por ejemplo, si tienes un restaurante y buscas darle publicidad en redes sociales una buena idea sería tomar fotografías de tus mejore platillos para posteriormente pasarlos a tu computadora y trabajar en Photoshop donde podrás mejorar la composición de la misma con filtros, agregando detalles que logren resaltar la imagen o bien eliminando errores o protagonistas físicos que aparezcan en la imagen para presentar un diseño limpio y atractivo.

Ahora, Illustrator podría funcionarnos de maravilla para cuando buscamos crear, por ejemplo un logotipo, un flyer, una invitación, etcétera. La diferencia radica principalmente que Illustrator trabajo con vectores a diferencia de Photoshop que lo hace con pixeles; Al crear un diseño con base al diseño vectorial nos aseguramos de la calidad de la imagen y quitarnos así los miedos de un diseño con mala calidad o distorsionado pues se trabaja con medidas exactas como todo buen profesional, así también cuando se quiere agregar un texto a una imagen o una maca de agua es preferible hacerlo con AI pues así estaremos seguros que la imagen mantendrá su formato original.

Así que ya lo sabes si buscas dar un retoque sobre algo ya prestablecido tu mejor opción es Photoshop, pero si buscas crear desde cero y trabajar con medidas exactas te recomendamos Illustrator.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page