Google Plus fracasó


La que se suponía en un principio que sería la competencia directa de Facebook, Google Plus ha decidido cerrar sus puertas con un comunicado oficial a través de directos de la famosa compañía líder en la búsqueda de información de Internet.

La paupérrima actividad en la red social los orilló a tomar ésta drástica decisión, según lo dijo Ben Smith el Vicepresidente de Ingeniería de Google "Nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en construir Google+ sin embargo no hemos alcanzado una amplia adopción entre los consumidores, pues del 90% de los usuarios usan su cuenta en promedio de cinco segundos". El directivo también resaltó que la red social tuvo una mayor aceptación en el ramo empresarial, "Nuestro análisis mostró que Google+ es mejor como un producto empresarial en el que los empleados pueden tener discusiones internas en una red social corporativa. Hemos decidido enfocarnos en ello y estaremos lanzando nuevas funciones para empresas".

Agosto 2019 será la fecha implementaba para dar el apagón definitivo en la plataforma, pero si tú eras uno de los pocos usuarios que se mantenían activos en la plataforma en los próximos meses Google compartirá información sobre cómo descargar o migrar su información. Aunado a todo el desastre que resultó la aplicación siendo un claro fracaso y demostrando que los grandes también fallan, se informó al público que en Marzo una falla de seguridad expuso los datos de alrededor de medio millón de usuarios, noticia que no fue informada a los afectados por temor de dañar el "prestigio de la aplicación" según informa el reconocido diario estadounidense, Wall Street Journal. A pesar de ello la nula actividad de la inmensa mayoría de las cuentas fueron de poca utilidad para los hackers pues sólo pudieron encontrar nombres, edad, sexo, ocupación y direcciones de correo electrónico. Así el gigante de la informática dio su brazo a torcer en su intento por dominar el sector de redes sociales que a pesar de las altas inversiones en publicidad y obligar prácticamente a todo aquel que hiciera una cuenta en Gmail estuviera suscrito a su aplicación no terminó por ganarse la aceptación del público.

#GooglePlus

CONTACTO:

Calz. Saltillo 400 #565-A

Col. Campestre la Rosita

Torreón, Coahuila.

        (871) 720.76.69

        (871) 580.81.71

contacto@cursoslaguna.com

  • Twitter - Grey Circle

Cursos Laguna © 2018 - Todos los derechos reservados