top of page

La vida antes y después de AutoCAD


El internacionalmente reconocido software de AutoCAD desarrollado por la empresa estadounidense Autodesk llegó en 1982 para revolucionarla fuerza laboral dentro de la ingeniería, arquitectura y diseño.

Bueno, ahora transportémonos a la época donde no existía el software, ¿qué hacían los trabajadores? ¿cómo eran los planos?… la respuesta es sencilla, pero implicaba una labor ardua detrás de ello, simplemente tenían que dibujar, así es, armados con reglas, lápices y algunos borradores eran las piezas fundamentales para todo aquel interesado en hacer un plano, claro, hay de planos a planos, algunos gigantes, otros pequeños, otros muy detallistas, otros más rústicos, etcétera. Aquí te dejamos una fascinante galería fotográfica* de cómo se veía aquel entonces el proceso:

Ahora, en tiempos modernos contamos con la fortuna de eficientar los tiempos de una manera totalmente sencilla, utilizando AutoCAD dentro de sus dos modalidades, el modelado en segunda dimensión (2D) ó el modelado en tercera dimensión (3D). Te preguntarás, ¿cuáles son las principales diferenciadores entre uno y otro? Bueno, resaltemos los beneficios de la modalidad 2D; con ello podrás dibujar planos arquitectónicos y piezas mecánicas, usar textos y curvas, trabajar con acotaciones y capas, usar bloques y sombreados e imprimir tus proyectos en layout con membrete incluido como principales características. Ahora, sí quieres dar el siguiente paso puedes aprender a dominar la modalidad 3D; donde podrás manejar la paleta view orbit y diferentes tipos de vistas, modelar y editar sólidos, manejar las mallas, crear y editar el layout para impresión y a renderizar aplicando materiales y luces.

¡Bien! Ahora que ya estás bien informado sobre los beneficios que conlleva dominar un software sólo hace falta tu decisión ¿Qué software se adapta a tus necesidades? Ven con nosotros, a CURSOS LAGUNA, donde encontrarás maestros altamente calificados, certificados avalados por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social además de ser el único centro de capacitación que cuenta con el respaldo internacional de Autodesk para emitir certificaciones con validez internacional, algo que sin duda hablará muy bien de ti en tu currículum, conoce más en nuestra página oficial e investiga el plan de estudios que tenemos en la modalidad 2D y 3D de AutoCAD.

*Fuente de la galería fotográfica / Neoteo

127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page