top of page

Facebook... ¿Sports?


El gigante tecnológico Facebook ha tomado una firme decisión que cambiará la manera de interactuar con sus millones de usuarios y es a través de la transmisión de eventos deportivos, mismos que desde tiempos inmemorables han sido aclamados por los millones de fanáticos alrededor del globo terráqueo.

Un hecho sin precedentes en América Latina se presentó el pasado miércoles 15 de Agosto del 2018 en la transmisión de la UEFA SuperCup en directo donde dos de los equipos de fútbol más emblemáticos de Europa y con mayor recepción de aficionados en América, el Real Madrid y Atlético de Madrid, disputaron la prestigiosa copa internacional. La transmisión se realizó a través de la página oficial de la UEFA Champions League la cual cuenta con la impresionante cantidad de 65,139,330 de seguidores actualmente, el partido transmitido a través de Facebook Live tuvo una audiencia aproximada de 3,659,812 espectadores que vivieron la experiencia, anteriormente éstos eventos eran transmitidos únicamente a través de sistemas de televisión de cable por lo que las televisoras recibieron un duro golpe en su recepción de audiencia con la compra de derechos te transmisión durante el período 2018-2021 donde se contemplan 32 partidos por temporada. El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein declaró: “Facebook, como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo”. Donde los usuarios son los más beneficiados al poder disfrutar de eventos de tal magnitud a tan sólo un click de distancia sin tener que pagar un sólo peso.

Además de ello, existe una página autorizada por la compañía de Mark Zuckerberg, denominada Sports on Facebook la cual cuenta con 15,434,996 seguidores actualmente, donde se transmiten importantísimos eventos deportivos, como lo es el Ironman, un evento de múltiples pruebas físicas donde triatletas superan los 125 kilómetros entre natación, ciclismo y carrera a pie en una sola exhibición, algo que sólo pocas personas pueden llevar a cabo. El World Surf League, la competencia por excelencia de los surfistas que se ponen a prueba sus habilidades ante las gigantes olas del mar, Nitro World Games, una competición de BMX (ciclismo considerado deporte extremo debido a la peligrosidad de practicarlo y los obstáculos que deben superar los deportistas), PGA Tour un prestigioso torneo internacional de golf donde los mejores golfistas del mundo compiten entre sí para levantar el ansiado trofeo, entre muchos otros eventos deportivos que son cubiertos por la compañía californiana.

Dentro de ello destacamos a Facebook Watch herramienta imprescindible para la transmisión de los eventos, el cual entró en vigor el 9 de Agosto del 2017 y que cada vez va aumentando su auge en la comunidad digital que cada vez consideran a Facebook como la primera opción para buscar algo de información, entretenimiento y comunicación. ¿Y tú, ya eres parte de éste cambio digital?

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page