top of page

¿Cuánto tiempo gastas en redes sociales?


El mundo moderno trae consigo cambios significativos en el comportamiento de las personas y con ello el estudio de la sociología toma nuevas vertientes de cara al futuro para analizar las conductas de ciertas comunidades. Un factor a considerar actualmente son las redes sociales, sí aquellas que nos conectan con quienes están lejos pero que nos apartan de los que tenemos cerca. En ésta ocasión te diremos qué medidas han decidido emplear dos de los gigantes tecnológicos para ayudarte a administrar tu tiempo y usar las redes sociales como lo que son, una herramienta de comunicación útil y eficiente.

Hablamos de Facebook e Instagram éstos gigantes ambas administradas por el famoso empresario tecnológico Mark Zuckerberg agregarán características de medición de tiempo con el fin de tener una estadística fiable del tiempo invertido en redes sociales donde además se incluye la medición de datos móviles gastador y establecimiento de horarios meta, como un temporizador de la televisión, para saber que haz alcanzado el tiempo máximo (aunque ésto no significa que la aplicación deje de funcionar, sino más bien como un recordatorio). David Ginsberg director de investigación de la plataforma detalló los impactos que traerá ésta medida, entre ellos la actualización de News Feed (la página de inicio donde vemos diferentes post de amigos y páginas que seguimos) donde habrá prioridad a las publicaciones que despierten interacciones significativas, como un debate, una nota relevante en tu comunidad y las publicaciones de amigos agregados a tu perfil, ésto da dos vertientes generando un alcance orgánico mayor a familiares lo que lo hace una red apta para todo público y dejando en segundo plano a las páginas establecidas en la plataforma que tendrán que invertir en publicidad para generar un impacto importante o bien lanzar un boom informativo que no se da todos los días, con la finalidad de que el tiempo invertido sea rentable y no lo desperdiciemos con contenido basura/entretenimiento superficial para ayudar a la adicción que ciertas personas sufren al utilizar en exceso a la plataforma virtual y de paso quitar las etiquetas que clasifican de intrusivas a los gigantes sociales.

  • ¿Cómo saber mi tiempo invertido en la aplicación?

El primer paso es dirigirte a “configuración”, seguido a “Tu tiempo en Facebook/Instagram” donde podrás ver una estadística detallada de cada dispositivo donde accedas a las redes sociales.

  • Conclusión

Todos tenemos derecho a un tiempo de relax en nuestro día a día para quitarnos el estrés que supone la vida laboral y personal, pero debemos tener la consciencia de autocontrol y no dar un mal uso a las fascinantes herramientas con las que contamos hoy en día. Te recomendamos invertir tu tiempo en actividades que atraigan un beneficio personal o colectivo para los tuyos, como pasar tiempo de calidad en familia, conversar a detalle de vez en cuando para saber las inquietudes de otra persona, dar una caminata por un parque/plaza/calle acompañado como ejercicio de relajación, y ¿por qué no? tomar un curso que te brinde las herramientas para superar tus aspiraciones profesionales. En Cursos Laguna tenemos un amplio abanico de posibilidades, donde tu tiempo y dinero serán perfectamente invertido donde podrás manejar en su totalidad el software de tu elección lo que brinda nuevas oportunidades a futuro si quieres conocer más ingresa a nuestra web oficial.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page