top of page

La caída de los bots


La famosa red social, Twitter con sede en San Francisco, California y que se estima que cuenta con más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800,000 peticiones de búsqueda diarias ha emprendido la lucha contra las cuentas falsas con el objetivo de eliminar millones de usuarios robotizados con el objetivo de hacer una limpieza general para asegurar interacciones reales.

  • ¿En qué afectan las cuentas falsas a la comunidad?

Las cuentas automatizadas sirven principalmente para inflar la cantidad de seguidores de ciertas personas que deciden contratar el servicio, el cual tengamos muy en claro, es algo totalmente fuera de las normas de uso de la plataforma por lo que podrías ser suspendido de manera definitiva si te descubren los moderadores.

  • ¿Quiénes utilizan bots para incrementar su impacto?

Por lo general, las personas que utilizan éstas técnicas son personas públicas que buscan apoyar algún tipo de campaña política, social y/o comercial con el fin de obtener un gran impacto para ubicarse en las tendencias fácilmente y así poder llegar a personas reales que se podrían ver influenciados por los comentarios previamente diseñados en apoyo para la causa en cuestión. El comprar bots es medianamente sencillo por lo que con un pago significativo cualquiera podría contratar una cierta cantidad de “seguidores”.

  • Investigaciones sobre el tema

El prestigioso diario internacional, The New York Times ha sido uno de los artífices principales con sus investigaciones demostrando el poder de las cuentas falsas que venden una ideología errónea a las empresas que invierten su dinero en la plataforma de manera ética y profesional. Ante ésto la Vicepresidenta de Confianza y Seguridad de Twitter, Del Harvey declaró: “Pensamos que es una métrica realmente importante y llena de significado, y queremos que la gente tenga la confianza de que son usuarios cautivos que están siguiendo otras cuentas”. Las medidas serían inmediatas por parte de la red social ya que afecta directamente en su funcionamiento después que grandes marcas que inyectan dinero mediante la publicidad cuestionaran el impacto real de sus productos, y anunciantes lo que consideran una burla para ellos. Parte de ésto, el Director de Mercadotecnia del gigante en bienes de consumo personal, Unilever, Keith Weed declaró: “La gente creerá más y leerá más en Twitter si saben que hay menos actividad de bots y más actividad de humanos… Yo alentaría y solicitaría a otros que siguieran el ejemplo”.

  • Conclusiones del tema

Ante la problemática Twitter comenzó sus operaciones y ha reportado la eliminación permanente de aproximadamente 70 millones de cuentas falsas para limpiar su imagen y reafirmar su posición como red social confiable. Te invitamos a seguir nuestra cuenta, búscanos como @Cursoslaguna_mx donde subimos información actualizada sobre promociones, cursos disponibles y actividades relevantes de la empresa líder en instrucción de software de toda la Comarca Lagunera, ¡ah, y lo más importante! estamos libres de cuentas falsas. ¡Te esperamos!

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page