LinkedIn la nueva bolsa de trabajo


LinkedIn Corporation, la red social más grande del mundo enfocada a los negocios, empresas y empleos ha llegado a revolucionar la forma de encontrar a los mejores prospectos para un área en específico, adiós a los currículums impresos, ha llegado la era digital y con ello las modalidades de pedir empleo han tomado un nuevo rumbo.

Fundada en el año 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant crearon una nueva red con la idea de conectar a diferentes personas para que crearan una red de contactos con el fin de crecer sus negocios. El éxito y utilidad de la plataforma web ha sido tal que en el año 2016 la famosa empresa Microsoft la adquirió por un monto de 26.200 millones de dólares.

  • ¿Cuáles son las características de LinkedIn?

Lo primero que puedes hacer cuando creas tu cuenta en la plataforma es diseñar tu propio perfil adjuntando en él tus experiencias y habilidades profesionales a lo largo de tu trayectoria, así como tus estudios universitarios, posgrados o certificaciones. Una vez dentro y con tu perfil activo será útil para las empresas que están en búsqueda de un nuevo empleado siendo previamente clasificados por el algoritmo de la página web. En adición tú mismo puedes “seguir” a las empresas de tu interés para mantenerte al tanto con sus actualizaciones de bolsa de trabajo y/o noticias relevantes. Y como un extra, podrás saber cuántos y quiénes han visto tu perfil para que te mantengas al tanto del impacto que haz creado en la plataforma y ponerte en contacto con algún empleador.

  • Beneficios de la plataforma

Podrás ver y analizar ofertas de empleo sin necesidad de salir de casa u oficina lo que mejora los tiempos de prospección de candidatos, utilizar los servicios es totalmente gratuito por lo que no se requiere pagar una suscripción mensual, podrás conectarte con personas influyentes en los negocios para encontrar consejos y/o tácticas empresariales que podrían ayudarte en un futuro y es totalmente personalizable ya que tú elijes la información que te gustaría destacar así como el contenido multimedia en caso de que gustes subir alguna fotografía.

  • Consejos para el uso del sistema

Para que tu perfil tenga un mayor impacto en los reclutadores te recomendamos seguir los siguientes pasos…

  1. Utiliza palabras clave; No te olvides de adjuntar tus estudios, podrías poner “Ingeniería Civil” o bien colocar el área en la que te desenvuelves como por ejemplo, “Abogado Penal” etcétera.

  2. Incluye tus éxitos en el perfil; No dejes pasar por desapercibido todos los logros que haz cosechado, tal vez tu promedio final de la carrera, algún ascenso o un proyecto satisfactorio que hayas realizado en el trabajo.

  3. Sé realista; Está bien tener un autoestima elevado pero tampoco exageres, pon todo con sinceridad tal y cuáles fueron tus procesos, ten presente que ésto es casi una entrevista de trabajo donde será el filtro clave para que el reclutador te cite y puedas corroborar sin problemas tus datos.

  4. Instala la app; Dale un uso productivo a tu smartphone y ten presente la aplicación oficial en tus descargas, así podrás revisar constantemente tu perfil y las vacantes sin importar en dónde estés.

Sin más, ésto es todo por el artículo de hoy, recuerda que los límites los marcas tú, sigue esforzándote y preparándote para dar un plus en tu futuro. Te recomendamos ampliamente que tomes un curso para que perfecciones tus habilidades el software de tu elección y te muestres adelantado a la competencia. Llámanos al 7.20.76.69 para más información o visita nuestra página oficial de Facebook.

#LinkedIn #Bolsadetrabajo

3 vistas

CONTACTO:

Calz. Saltillo 400 #565-A

Col. Campestre la Rosita

Torreón, Coahuila.

        (871) 720.76.69

        (871) 580.81.71

contacto@cursoslaguna.com

  • Twitter - Grey Circle

Cursos Laguna © 2018 - Todos los derechos reservados