Diferencias entre Windows & MacOs


En un mundo globalizado tenemos a la mano diversas marcas para satisfacer nuestras necesidades y el mundo tecnológico no es la excepción. El día de hoy hablaremos sobre los sistemas operativos más famosos del mercado y mejor posicionados en cuánto a rendimiento y calidad se refiere el sistema operativo de Apple y de Microsoft.

Pero, ¿para qué sirve el sistema operativo? Bien, los dispositivos inteligentes de hoy en día (computadoras, celulares, tabletas, etc) cuentan con un software de sistema el cual trabaja constantemente en las actividades de tu dispositivo desde que es encendido para comenzar a gestionar el hardware (partes físicas del ordenador, aquellos elementos que podemos tocar como: placa base, procesador, memoria Ram, tarjetas, etc) además de mediar la interacción del usuario con el aparato.

El sistema operativo tiene cinco funciones básicas

  1. El suministro de interfaz para el usuario

  2. La administración de recursos tecnológicos

  3. La administración de archivos digitales

  4. La administración de tareas

  5. El servicio encargado del soporte y utilidades

Ahora, hablemos específicamente del macOS y el Windows. ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? ¿Qué hace que uno sea mejor que el otro? Descubrámoslas a continuación:

  • Cualidades del Sistema macOS

Apple además de crear su propio sistema operativo fabrica también los ordenaros lo que hace que se adapten uno y otro de una manera inigualable por lo que en esa cuestión la empresa de la manzana se lleva la delantera, ésta misma función hace que el software sea más estable debido a la gran estabilidad entre una parte y otra. Otro de los puntos fuertes de la empresa creada por Steve Jobs son los programas instalados de fábrica pues al adquirir una computadora Apple adquieres también diversos programadas de edición de audio, vídeo y texto. Mientras que Microsoft sólo incluye un bloc de notas, Wordpad y un mes de prueba para sus famosos programas de Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher, Access, etc). Lo que hace más fácil la utilización en cuanto a productividad inmediata para la empresa de California.

  • Cualidades del Sistema Windows

Para la empresa con sede en Washington también tenemos buenas referencias, pues además de ser líder en ventas debido a su excelente distribución y presencia en la mayoría de las computadoras del mundo tiene características que lo convierten en una excelente opción para los consumidores.

Algo a destacar es la interfaz amigable con la que cuenta la empresa creada por Bill Gates pues es claramente más sencilla de utilizar a comparación del OS X. Contar con una computadora con Windows abre un mayor campo de oportunidad de entretenimiento, productividad y actualidad debido a la gran cantidad de programas compatibles con su sistema superando en un considerable número a los programas disponibles para Apple que se torna más exclusivo. Otra cuestión es que un sistema original de Windows puede ser ejecutado sin ningún problema en diferentes dispositivos de diversas marcas para acaparar una mayor parte del mercado. Y para finalizar, Windows cuenta con un soporte especial para los usuarios que desean aprender cómo solucionar problemas y la navegación por el ordenador.

Así que ya con éstos datos tú puedes decidir qué sistema operativo usar para asistir a un curso impartido por el mejor instituto de enseñanza en software de toda la región lagunera, el futuro está en nuestras manos, prepárate para dar un gran paso. Cursos Laguna te espera con las puertas abiertas y las herramientas necesarias para tu desarrollo profesional.

“La ciencia de hoy es la tecnología del futuro”

– Edward Teller

#Windows #MacOS

1 vista

CONTACTO:

Calz. Saltillo 400 #565-A

Col. Campestre la Rosita

Torreón, Coahuila.

        (871) 720.76.69

        (871) 580.81.71

contacto@cursoslaguna.com

  • Twitter - Grey Circle

Cursos Laguna © 2018 - Todos los derechos reservados