Facebook está en aprietos


El famoso programador y fundador de la red social líder a nivel mundial, Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante cientos de legisladores estadounidenses en un juicio luego de ser comprobado que la empresa, Cambridge Analytica estuviera recolectando datos de aproximadamente 87 millones de usuarios en Estados Unidos para influir en las elecciones presidenciales del 2016 además de ser pieza clave en las votaciones europeas a favor de la desafiliación del Reino Unido a la Unión Europea.

En el juicio, Zuckerberg se mostraba incómodo en la mayoría del tiempo evadiendo las preguntas argumentando que no tenía la información exacta para responder los diversos cuestionamientos en contra de Facebook. Sin embargo entre tantas preguntas el programador de 33 años declaró que la red recolecta información personal inclusive de los que no tienen una cuenta con ellos con el simple hecho de acceder a su sitio argumentando que era por razones de seguridad; “Mediante el uso de cookies se puede asociar la actividad entre diferentes sesiones iniciadas y conocer aún más sobre aquellos que no utilizan la plataforma social”.

¿Para qué utiliza Facebook mis datos? Bueno, además de manejar estadísticas para acoplarse a las necesidades de miles de millones de usuarios es bien sabido que la red puede vender información a las empresas transnacionales para mostrarte publicidad que se adapte a tus gustos y captar a un público potencial para concretar sus ventas en diferentes segmentos del mercado.

¿Cómo lo hacen? Cuando alguien crea un perfil en Facebook se le expone un documento llamado “Términos y condiciones” el cual es omitido por la inmensa mayoría de los usuarios que sólo dan click en “aceptar y continuar” así uno mismo le brinda las herramientas a ellos ya que no existe la opción de declinar los términos y crear un perfil en la famosa red social. ¿Hasta que punto nuestros datos están seguros y tenemos una verdadera privacidad? Es algo que estará en dilema por mucho tiempo…

#Facebook

CONTACTO:

Calz. Saltillo 400 #565-A

Col. Campestre la Rosita

Torreón, Coahuila.

        (871) 720.76.69

        (871) 580.81.71

contacto@cursoslaguna.com

  • Twitter - Grey Circle

Cursos Laguna © 2018 - Todos los derechos reservados