top of page

¿Mac o PC?


Siempre ha existido un debate entre los que utilizan computadoras Mac y aquellos que prefieren las computadoras PC.

Hoy en día, la disputa se extiende hasta los campus universitarios, las redes sociales y el internet.

En este articulo, compararemos las computadores Apple con el sistema operativo Max OS X y las computadoras con el sistema operativo Windows.

1. Diseño

Una gran diferencia entre Macs y PCs, es el diseño de las computadoras Mac. En las últimas décadas, el ex presidente de Apple, Steve Jobs se enfocó en la apariencia de sus productos con tanto entusiasmo, que hasta la fecha no han podido ser igualados.

2. Precio

Definitivamente el precio es un factor muy importante a considerar. Muy pocos productos de Mac cuestan menos de $1000 dllrs, mientras que docenas de productos PC están bastante accesibles. Apple ha optado por construir una línea de productos utilizando componentes mas costosos.

3. Especificaciones Técnicas

La cuestión técnica entre una Mac y una PC puede ser o muy similar o muy diferente. Ambas cuentan con partes internas similares (procesadores, RAM, disco duro, tarjetas de memoria) cuya velocidad y capacidad puede variar. Generalmente una Mac tiene mucho mejor capacidad que una PC común, sin embargo, si comparas una Mac con una PC de alta calidad, una Mac ofrece menos RAM, espacio en el disco duro y pocas entradas para USB.

4. Variedad

Una diferencia bastante notoria entre una Mac y una PC es la cantidad de opciones disponibles por cada marca. Actualmente, Apple ofrece solamente 5 líneas; la MacBook Air, la MacBook Pro, La Mac mini, la iMac y la MacPro. Esta selección limitada no es una señal de debilidad, es una estrategia de mercadotecnia donde enfatizan el concepto “menos es más”.

Por otro lado, una PC tiene una gran variedad de formas y tamaños, actualmente existen 11 marcas que venden computadores con el sistema operativo Windows, entre ellas, Acer, Asus, Compaq, Dell, eMachines, Gateway, HP, Lenovo. Samsung, Sony y Toshiba, cada una ofreciendo numerosas configuraciones en el escritorio y una gran variedad de modelos para laptop.

5. Disponibilidad

Apple es más selectivo en cuanto a donde le gustaría vender sus productos, ha abierto sólo 300 tiendas en 11 países.

Microsoft por otro lado, maneja una estrategia completamente diferente. La compañía no diseña su propio disco duro, otorga la licencia de su sistema operativo a otras empresas y dichas empresas introducen sus productos en la mayor cantidad de tiendas posible.

6. Sistema Operativo

Actualmente, una Mac viene con una pre instalación del sistema OS X Lion, mientras que una PC viene con el sistema Operativo Windows 7. Sin embargo, a partir del 2006, Apple dió a conocer el software Boot Camp, dicho software permite instalar el sistema de Windows en computadoras Mac. Hoy en día existen numerosos programas que facilitan dicha instalación.

Por otra parte, instalar el sistema operativo de una Mac en una PC es mucho más difícil; las computadoras con el sistema de Mac son inestables y su venta puede causar problemas con Apple.

7. Usuarios

Apple se ha esforzado por desarrollar una imagen muy “hip” para su línea de computadoras, proyectando una PC como aburrida.

En Abril del 2011, se obtuvieron resultados de una encuesta realizada en internet por Hunch, sitio web que hace recomendaciones en base a las preferencias de los usuarios.

Se le pidió a los usurarios que se identificaran ya sea como persona tipo Mac o persona tipo PC y después se les pidió que dieran factoress de identidad.

Entre los resultados, se encontró que los usuarios de Mac eran liberales y que los usuarios de PC eran más conservadores con un gusto por las matemáticas.

8. Software

Existe una insuficiencia en el ámbito de negocios, ya que la mayoría de las aplicaciones se han estandarizado para el sistema de Windows. Apple ha colaborado con Microsoft en el Office Suite, pero su falta de software’s para negocios es mal visto por las empresas.

No sólo eso, también hay insuficiencia en el área de juego. La mayoría de los juegos giran alrededor de una PC. Existen alrededor de 180 juegos para Mac y mas de 1300 juegos para PC.

9. Seguridad

Debido a que la mayoría de las personas en el mundo utilizan PC, la mayoría de los virus se enfocan en las mismas. El más conocido intruso, Trojan, engaña al usuario pretendiendo ser algo deseable, como programas antivirus o publicidad fraudulenta, es amenaza para una PC pero rara vez afecta una Mac.

Esto no significa que una Mac este completamente exenta de ser afectada. Recientemente se ha descubierto un Trojan conocido como “Mac Protector”, “Mac Defendor” y "MacGuard", este le aparece a los usuarios pretendiendo ser parte del equipo de seguridad de Apple. Dicho software extrae tu información personal como tarjetas de crédito.

Entre más popular se convierta una Mac, la probabilidad de ser afectada por un virus incrementará.

10. Satisfacción del Cliente

Una diferencia muy notoria es el servicio al cliente. En encuestas recientes realizadas por PCWorld y PCMag, los lectores prefirieron productos de Mac por encima de cualquier marca para PC. Las Macs fueron mejor calificadas por su confiabilidad y experiencia en el servicio.

Una Mac o una PC no es mejor una que la otra, es cuestión de gusto, uso e identificación con el producto.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page