¿Cuál es el equipo adecuado para trabajar con gráficos 3D?


Ya sea que uses AutoCAD, 3Ds Max, Vray, Maya, Rhino o cualquier otro programa 3D, ¡está información te interesa!

Muy a menudo nos surge la duda sobre cuál es el equipo más adecuado para trabajar en estos programas, aquí te damos algunas ideas para que la compra de tu equipo no se vuelva un dolor de cabeza.

Primero que nada, la pregunta más común... ¿Mac o PC?

Si bien es cierto que los equipos Mac nos proporcionan una mejor experiencia visual en cuanto a gráficos para diseño, no hay que dejarse llevar por esto ya que los programas de gráficos 3D como Revit, SolidWorks, 3ds Max o Lumion no cuentan con una versión para el sistema operativo que corren las computadoras Mac. Existen diferentes opciones para poder instalar dichos programas en una Mac, por ejemplo, por medio de un bootcamp pero ese es completamente otro tema que trataremos en una entrada posterior.

Dicho lo anterior, si quieres sacarle el mayor provecho a tu equipo al trabajar con gráficos 3D la opción sin duda es un equipo que cuente con windows.

Ahora bien, ¿Qué caracteristicas debe tener mi PC para trabajar sin problemas en este tipo de programas?

Procesador: Esta es la parte más importate de tu computadora, ¿Porqué? Por una sencilla razón, es en donde se llevan a cabo todas las operaciones, es el cerebro del equipo.

Al trabajar con programas de gráficos 3D las exigencias para el procesador son mayores, como mínimo debes contemplar un procesador con 3.2 GHZ, los que te ofrecen mejor rendimiento son los intel, ya sea i5 o i7, éste último tiene un mejor desempeño.

Disco duro: Esté disco es el que nos va a determinar qué tanto podemos almacenar dentro de nuestra computadora, entre más GB tengas de espacio en disco, más cosas vas a poder guardar, es importante ya que por lo general los proyectos en 3D son bastante pesados.

Existen varios tipos de discos duros aunque el más usado es el que se le conoce como disco duro SATA, lo recomendable en estos días es un disco de 1TB, es decir 1000GB.

También existen los discos duros de estado sólido (SDD), si bien el precio de estos es más elevado que el de un disco SATA, la ventaja que ofrecen es que son mucho más rápidos.

Memoria RAM: Esta es la memoria que te sirve para que los programas en general no se te traben, ¿Te ha pasado que estás trabajando en AutoCAD o en Revit y el programa se pone lento y tarda en procesar las instrucciones que le das? Entre más memoria RAM tengas, menos se te va a presentar este problema.

Te recomendamos un mínimo de 4GB, aunque los programas cada vez son más pesados y exigen más, lo ideal son 8GB o incluso hasta 16GB.

Tarjeta de Vídeo: Es un componente fundamental en tu equipo si vas a trabajar con proyectos de arquitectura o animaciones, debes contar con mínimo 1GB de memoría dedicada a gráficos. Siempre la mejor opción es la tarjeta de vídeo Nvidia.

Todas las caracteristicas anteriores son las escenciales a contemplar al momento de adquirir un equipo para trabajar con programas 3D, sin embargo tu presupuesto es el que tiene la palabra final, entre mejores características tenga el precio será mayor.

Ahora bien, si no estás tan familiarizado con las computadoras, no sabes nada de hardware y solo quieres llegar y comprar tu equipo sin tanto rollo, te recomendamos buscar equipos para "Gamers", en la actualidad la mayoría de las marcas como Lenovo, Asus, Dell e incluso HP cuentan con líneas especializadas para gamers que cuentan con características muy similares a lo que necesitas para trabajar con programas 3D.

¿Aún tienes dudas respecto al equipo que necesitas adquirir? ¡Déjanos un mensaje y con gusto te asesoramos!

#computadora #gamer #Nvidia #RAM #Mac #PC

662 vistas

CONTACTO:

Calz. Saltillo 400 #565-A

Col. Campestre la Rosita

Torreón, Coahuila.

        (871) 720.76.69

        (871) 580.81.71

contacto@cursoslaguna.com

  • Twitter - Grey Circle

Cursos Laguna © 2018 - Todos los derechos reservados